Posteado por: victoriadelgado | 12 32008000 2008

Que es la Biblioteca Virtual en Salud BVS de BIREME/OPS-OMS

Muchos países latinoamericanos y del Caribe ya tienen su Biblioteca Virtual en Salud, BVS, pero todos comparte en la misma plataforma de búsqueda de BIREME, Centro Latinomericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, OPS. El auspicio económico y técnico de BIREME ha hecho posible su desarrollo. Porque queremos ser parte de la Red de Bibliotecas que conforman la Biblioteca Virtual de Salud? Porque pertenecemos a la Región y tenemos mucho que aportar, nos están esperando. Puerto Rico ha desarrollado, principalmente, leyes relacionadas con la salud y el ambiente que son modelos para otros países de la Región, entre otras cosas.
La BVS es un espacio virtual de Internet formado por una red de fuentes de información de salud de América Latina y el Caribe. Para las instituciones relacionadas con la salud en Puerto Rico, es un nuevo escenario para divulgar y recibir información científica y técnica de salud.
Este instrumento en el ciberespacio permite que usuarios de diferentes niveles y ubicaciones puedan interactuar y navegar entre una variedad de fuentes de información de salud, independientemente de su localización física.
El propósito principal de la BVS es lograr el acceso equitativo a la información de salud para apoyar con evidencia científica la toma de desiciones en salud de la Región, Latinoamerica y el Caribe.

I-Surrender-All


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: